El compromiso de SM con la Literatura Infantil y Juvenil

En la labor de SM con la literatura infantil y juvenil se conjugan, con especial énfasis, las vertientes editorial, educativa, cultural y social que, en distinta medida, llevan adelante Ediciones SM y la Fundación SM.

LEER MÁS

 

  • EL BARCO DE VAPOR

    Cuentos y novelas de aventura, de misterio, de humor, dramáticas, detectivescas, históricas; que abordan lo cotidiano y lo extraordinario, realistas o fantásticas.

  • GRAN ANGULAR

    Es una colección de novelas para jóvenes de entre 14 y 18 años. La división Alerta Roja aborda con apertura temas complejos.

  • OTRAS PUBLICACIONES

    Incluye los libros fuera de colección, ilustrados y para jóvenes.

  • AUTORES
    PUERTORRIQUEÑOS

    Literatura hecha en casa

  • CUENTOS PARA SENTIR

    Historias ilustradas con énfasis en la exploración de las emociones

  • CUENTOS DE AHORA

    Historias ilustradas para los más chicos

Revalida Mayra Montero en el Premio El Barco de Vapor

El dragón dormido cuenta la historia de Gustavo, un chico de once años, aficionado a los animales prehistóricos, quien, debido a un trastorno en su amígdala cerebral, es incapaz de sentir miedo.



Cinco cosas que no es la literatura infantil y juvenil

“Llevo varios días, por cuestiones que no vienen al caso, pensando en qué es, realmente, la literatura infantil y juvenil.”



Michèle Petit habla de por qué ofrecer literatura a los niños

«Te doy canciones y relatos, para que tú las repitas para atravesar la noche, para que poco a poco puedas arreglártelas sin mí, y asumir las múltiples separaciones que te tocará vivir».